SNI

Menú Principal
11 de Abril de 2016

Ampliarán red de agua potable rural en La Tirana

La Tirana, lunes 11 de abril.- Como un impacto positivo en el proceso de abastecer de agua a los vecinos de La Tirana, fue destacado por los vecinos la aprobación en el Consejo Regional del proyecto de ampliación del sistema de Agua Potable Rural (APR).

La iniciativa que contó con el análisis y entrega de rentabilidad social del departamento de inversiones de la seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, permitirá aumentar la dotación del vital líquido a través del incremento de la capacidad de regulación de estanques. “Esto considera la ampliación del sistema con la instalación de nueva infraestructura y arranques a la población rural que no contaba con este beneficio”, destacó la seremi Mariela Basualto.

En el pueblo existía un proyecto de agua potable rural operativo, pero se suma esta otra etapa ante la demanda de la comunidad.

El proyecto que ejecutará Obras Hidráulicas del Mop demandará mil millones de pesos, el cual considerará 290 arranques nuevos para sitios del pueblo, ampliando la capacidad del ya existente. A ello se suma el aumento de agua potable, para lo cual cuenta con el respaldo de la empresa sanitaria Aguas del Altiplano.

La vecina Irene Zenteno, presidenta del comité de agua rural de La Tirana, destacó que “esto es un avance para nuestra gente, en la comunidad no todos tienen agua potable rural y con este segundo proyecto integraremos más socios para tener acceso al agua y para potenciar la agricultura y la ganadería”, expresó.