SNI

Menú Principal

Cursos Avanzados

Los Cursos Avanzados de Preparación y Evaluación Social de Proyectos, están orientados a profesionales del sector público del nivel central, regional y municipal que formulan, evalúan y analizan proyectos que son presentados al Sistema Nacional de Inversiones. El objetivo de estos cursos es fortalecer las habilidades en Evaluación Social de Proyectos, profundizando los conocimientos adquiridos en el Curso de Preparación y Evaluación Social de Proyectos (PYEP).

Los Cursos Avanzados son realizados por Instituciones Educacionales, contratadas mediante licitaciones efectuadas por la Subsecretaria de Evaluación Social.

La modalidad de realización es de 5 semanas, (una cada tres o cuatro semanas), con una duración total de 214 horas pedagógicas en jornadas de 8 horas diarias de dedicación exclusiva.  La postulación se debe hacer de acuerdo con los requisitos que se detallan más adelante. Los postulantes que los cumplan deberán aprobar una prueba de suficiencia, aplicada por la Universidad respectiva, lo que les permite posteriormente participar de la selección.

Para este año 2020, considerando la particular situación actual, se encuentra en estudio la realización de éstos; si las condiciones sanitarias lo permiten, se podrá dar inicio en el último trimestre del presente año; información que será entregada con la debida antelación, a través de este medio y por medio de las Secretarias Regionales de este Ministerio

 

 

Requisitos de postulación:

-Tener título profesional

-Poseer calidad de funcionario público (Contrata, Planta, Código del Trabajo y Honorarios, cuyos contratos expliciten que tienen derecho a capacitación).

-Ser Formuladores de Proyectos de instituciones públicas, o Analistas de Inversión del MDS y Familia.

-Contar con el patrocinio de la institución a la que pertenece.

-Entregar Curriculum Vitae y Copia de título(s) profesional(es).

-Completar Ficha de Postulación

-Rendir Prueba de Suficiencia

Selección:

  • Se preselecciona a los profesionales que cumplen los requisitos antes mencionados, los que deberán rendir una prueba que mide los conocimientos del PyEP.
  • Si la cantidad de postulantes que cumplen los requisitos y aprobaron la prueba supera la cantidad de cupos disponibles, se aplicarán los siguientes criterios:
  • A – Todos los Analistas de inversión que aprueben la prueba y hayan realizado el PyEP, serán aceptados.B – Se aceptará a todos los formuladores que aprueben la prueba y hayan realizado el curso PyEP.

    C – De haber más formuladores idóneos que cupos, se seleccionará por orden decreciente de nota o puntaje obtenidos en la prueba.

    D – De haber más de un postulante de una misma institución, se escogerá a uno, el de mayor puntaje y se hará correr la lista. Esta medida busca maximizar el número de instituciones que presentan proyectos al SNI con profesionales preparados.

    E – Si después de este proceso quedaran cupos sin ocupar, se aceptará a más de un formulador de cada institución, favoreciendo a los que obtengan mayor nota o puntaje.

    F – Si quedasen cupos disponibles, se aceptará a formuladores que no habiendo realizado el prerrequisito del Pyep, hayan aprobado la prueba de suficiencia. La selección se realizará por orden de puntaje obtenido en ella.

    •           Si la cantidad de postulantes idóneos no alcanza para llenar los cupos disponibles, el Ministerio puede tomar la decisión de no realizar la capitación, informando a todos los postulantes