SNI

Menú Principal
12 de Diciembre de 2019

Concluye el Proceso de Evaluación Ex Post 2019

Con Visitas en Terreno y Talleres de retroalimentación, concluye el proceso de Evaluación Ex Post de Corto Plazo 2019 que coordina el Departamento de Estudios y Gestión de la Inversión de la División de Evaluación Social de Inversiones.

Este año 2019, en el Proceso de Evaluación Ex Post de Corto Plazo se evaluaron 252 proyectos para los que se contó con la colaboración de las unidades técnicas y financieras de las distintas instituciones formuladoras responsables de los proyectos seleccionados; así como también analistas de inversión MDSF de todo el país.

Las Visitas en Terreno, correspondientes a la Fase II de este proceso se realizaron a proyectos de Agua Potable Rural de las regiones de Arica y Parinacota, Maule, Tarapacá y Ñuble que se encuentran en operación para observar, y analizar los factores que incidieron, positiva o negativamente en el proyecto que se encuentra operando, identificar las lecciones aprendidas y de esta manera aprehender para la formulación de nuevos proyectos.

Con la visita a la caleta Caramucho de la comuna de Iquique, en la Región de Tarapacá y la comuna de San Carlos en la Región de Ñuble, y la realización de los Talleres de retroalimentación presentando los resultados ex post del proceso 2018 se cierra la etapa final del proceso de evaluación ex post 2019.

Se agradece a todos quienes participaron y colaboraron con mucha voluntad, celeridad y precisión en cada una de las etapas del proceso.