SNI

Menú Principal
7 de Diciembre de 2018

El Sistema Nacional de Inversiones (SNI) culmina con éxito la capacitación programada para este 2018, en todos sus niveles.

Los tres niveles de capacitación que el Sistema Nacional de Inversiones (SNI) programa todos los años han concluido, incluyendo el primer curso PYEP en la nueva Región de Ñuble.

Santiago, viernes 7 de Diciembre. – Con la entrega de certificados a los alumnos que aprobaron el Diplomado de Preparación y Evaluación Social de Proyectos realizada el día 3 de diciembre recién pasado, en las dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) sede Santiago, culminan todas las actividades de capacitación, programadas para este año 2018 en el marco del Sistema Nacional de Inversiones (SNI).

Cerca de 500 profesionales de los distintos servicios públicos del nivel nacional regional, comunal y empresas públicas que formulan, ingresan y ejecutan proyectos en el contexto del Sistema Nacional de Inversiones, han sido capacitados a lo largo de este año 2018, en los tres niveles de cursos de Preparación y Evaluación Social de Proyectos; quince cursos PYEP realizados en las diferentes  regiones del país, incluyendo la nueva Región de Ñuble, con sus dos fases (eLearning y presencial) con clases teóricas y prácticas; cinco Cursos Avanzados (Puerto Montt, Antofagasta y Coyhaique; Santiago y Concepción),  y dos Diplomados (Santiago e Iquique).

Con ello se cumple el Plan de Capacitación 2018, como parte del fortalecimiento que el SNI impulsa cada año.

El Ministerio de Desarrollo Social, agradece a todas las instituciones públicas que participaron de este programa enviando a sus profesionales para capacitarse; a nuestros analistas de inversiones profesores del curso PYEP, a las Universidades de Concepción y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) por el alto estándar de los Cursos Avanzados y a la alianza PUCV-UCHILE por el alto nivel de los Diplomados.

Invitamos a los formuladores de todas las instituciones que recibieron la capacitación a aplicar lo aprendido en la formulación de iniciativas de inversión que ingresen al Sistema; y a aquellos que aún no han participado de este proceso y estén interesados en postular a alguno de nuestros cursos, a informarse en el espacio dedicado a la Capacitación SNI en: http://sni.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/capacitacion/ y postular a nuestros cursos.