SNI

Menú Principal
16 de Marzo de 2017

Equipo técnico del MDS visitó la futura estación del Metro Inés de Suárez

Se trata Un equipo de la División de Evaluación Social de Inversiones, encabezado por Fernando Cartes, Jefe de la División, quienes visitaron las obras  que forman parte de la Línea 6 del metro, próximas a inaugurarse durante el segundo semestre de 2017.

 

Santiago, miércoles 5 de Marzo.-.El Proyecto de Construcción de Líneas 3 y 6 permitirá extender la actual red de Metro de 108 estaciones y 103 km, a 136 estaciones y 140 km, permitiendo que su red cubra 26 comunas, entre ellas 5 comunas nuevas: Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Quilicura, Conchalí e Independencia. De esta manera, se mejorará la cobertura de transporte e integración de la ciudad de Santiago, disminuyendo los tiempos de viaje de miles de ciudadanos.

Entre las novedades que presenta se destaca la operación con material rodante de última generación con conducción automática, aire acondicionado, cámaras de seguridad, entre otros. Además cuenta con accesibilidad universal en todas sus estaciones, máquinas autoservicio como única manera de carga, puertas en los andenes para aumentar la seguridad y disminuir el riesgo de caídas y electrificación vía aérea con catenarias.

El presupuesto estimado total de ambas líneas corresponde a MM USD 3.064, informado en una reevaluación presentada al Sistema Nacional de Inversiones el año 2016. En cuanto a los beneficios sociales, se estima que permitirá beneficios por ahorro de tiempo de viaje para los usuarios del transporte público y privado, ahorro de costos operacionales de buses y autos y reducción de flota de buses. Sus indicadores económicos son una TIR social de 8,8% y un VAN social MM$ 596.076.