SNI

Menú Principal
29 de Noviembre de 2016

Jardín infantil que se construye en Arica será el de mayor inversión en nuestro país

El establecimiento se emplazará en el sector norte de Arica y en él se educarán 192 párvulos. Además contará con dos pisos y un significativo aumento de metros cuadrados por niño en cada aula de acuerdo a estándar OCDE.

Arica, martes 29 de noviembre de 2016.- Un 94% de avance registra la obra de construcción del jardín infantil y sala cuna JUNJI “Punta Norte”, donde el próximo año 192 niñas y niños iniciarán su proceso educativo, en 4 niveles de salas cuna (de entre los 3 meses a 2 años de edad) y en 4 niveles medios (de 2 a 4 años de edad).

La edificación del establecimiento, que se enmarca en el compromiso presidencial de aumento cobertura en educación parvularia, está siendo construido en un espacio de 1.316 mts2 y alcanza una inversión de 2.350 millones de pesos, situándose como el de mayor inversión en el país.

La obra fue visitada por la subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social, Heidi Berner; la intendenta Gladys Acuña; la directora regional de JUNJI, Sandra Flores, el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo y dirigentas del sector norte de Arica donde se emplazará la unidad educativa.

Este establecimiento contará con dos pisos, un significativo aumento de metros cuadrados por niño en cada aula de acuerdo a estándar OCDE, incluirá una sala de expansión al interior de cada sala y un elevador. En este moderno jardín infantil trabajarán 32 nuevas funcionarias, entre educadoras, técnicas y auxiliares de servicio, y actualmente son cerca de 80 los trabajadores que ejecutan el proceso de construcción a cargo de la empresa Contex.

“Una demostración clara de barrio inclusivo es lo que se ha hecho en Punta Norte. Un sector al que no sólo la Presidenta Bachelet entregó viviendas, sino que lo complementa con un parque hermoso y uno de los jardines infantiles más grande de Chile. Es la nueva forma que tenemos de dimensionar lo social, a través de la vivienda y entorno y la cohesión social”, manifestó la subsecretaria Berner.

En esta misma línea la directora regional JUNJI sostuvo que se prevé que el funcionamiento comience en marzo del 2017 y que las inscripciones de párvulos se están realizando en el jardín infantil Parinitas y en la Unidad del SIAC de Dirección Regional, “esta obra es concordante con el programa de gobierno ya que en este jardín infantil brindaremos educación pública con altos estándares de calidad desde la primera infancia”.

Mientras que la intendenta Gladys Acuña, expresó que lo importante para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es mejorar la educación desde los primeros años hasta la universidad. “Nuestro mayor esfuerzo está en los pequeños, pues estamos seguro que son la semilla más valiosa de nuestra sociedad. Porque a través de esta obra emplazada en el sector norte de la ciudad – que tiene la mayor inversión a nivel nacional – ponemos en valor barrios más integrados donde la política habitacional ha avanzado coordinadamente en infraestructura y equipamiento”.