SNI

Menú Principal
19 de Diciembre de 2017

Ministerio de Desarrollo Social concluye Diplomados de Preparación y Evaluación de Proyectos 2017 en Santiago en la Casa Central de la Universidad de Chile

Con la presencia de la Subsecretaria de Evaluación Social, Sra. Heidi Berner Herrera y Fernando Ordoñez, Director de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile entre otras altas autoridades de MDS y la Universidad, se realizó la ceremonia de graduación de los alumnos de ambas versiones del Diplomado de Preparación y Evaluación de Proyectos; Santiago y Concepción.

El pasado 15 de Diciembre finalizó el Diplomado de Preparación y Evaluación Social de Proyectos, dictado por la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile para sus versiones de Santiago y Concepción, por mandato de la Subsecretaría de Evaluación Social de Inversiones con una sobria ceremonia de graduación.

La ceremonia de clausura contó con la presencia de la Subsecretaria de Evaluación Social, Sra. Heidi Berner Herrera y Fernando Ordoñez, Director de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile; quienes en la oportunidad destacaron el esfuerzo de los alumnos y los beneficios de recibir esta capacitación para cada uno pero por sobre todo para fortalecer el Sistema Nacional de Inversiones (SNI).

Se destacó el reconocimiento que tiene el Diplomado de Preparación y Evaluación Social de Proyectos entre los actores del SNI; por ser el máximo nivel en la capacitación que se entrega desde hace 10 años a formuladores de iniciativas de inversión por su alto nivel académico.

En la ceremonia se premió la mejor calificación de cada diplomado, que en Santiago la obtuvo la Srta Camila  Zalazar González, Ingeniero Comercial, funcionaria de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, quien en su discurso destacó la importancia de la capacitación de alto nivel y agradeció la oportunidad al Ministerio de Desarrollo Social y a la institución donde se desempeña por las facilidades para poder realizarlo;  en Concepción en cambio, la Sra. María Inés Soto Cerda, Ingeniero Comercial y funcionaria de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Parral agradeció el hecho de realizar un Diplomado en regiones.

En los discursos se destacó además la importancia que le dan las instituciones formuladoras y el compromiso que adquieren los funcionarios que se capacitan para aplicar los conocimientos adquiridos en sus respectivas labores.

Finalmente la Sra. Subsecretaria de Evaluación Social detalló los avances del Sistema Nacional de Inversiones en cuanto al desarrollo y actualización de metodologías, la modernización del Banco Integrado de Proyectos orientada al usuario, entre otros y confirmó la realización de dos Diplomados para el año 2018.