SNI

Menú Principal
3 de Mayo de 2017

Ministerio de Desarrollo Social inicia Diplomado de Preparación y Evaluación de Proyectos 2017 en Santiago

Próximamente iniciará el Diplomado en Concepción, como parte de la apertura a regiones de la Capacitación del Sistema Nacional de Inversiones (SNI).

 

Santiago, Viernes 28 de Abril.- La División de Evaluación Social de Inversiones, a través de su Unidad de Capacitación, dio inicio el pasado 24 de Abril al Diplomado de Preparación y Evaluación Social de Proyectos de la ciudad de Santiago, el cual es dictado por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Esta actividad académica, orientada a analistas del MDS  y a formuladores de proyectos de diversas instituciones públicas, es la instancia de formación más avanzada con que cuenta el Sistema Nacional de Inversiones.

La Subsecretaria de Evaluación Social, Sra. Heidi Berner Herrera, abrió la jornada destacando la importancia de estas instancias para fortalecer el Sistema Nacional de Inversiones.  Destacó también, la relevancia de contar este año con el Diplomado en dos ciudades; Santiago y Concepción, lo cual implica duplicar la cantidad de alumnos en relación con las versiones de años anteriores; contribuyendo a la descentralización del Sistema.

Posteriormente dio la bienvenida el Director de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Industrial, Sr. Richard Weber; relevando la importancia para la Universidad de Chile, como entidad formadora, de dictar este Diplomado. Asimismo, destacó la alta competencia y trayectoria del grupo docente que se hará cargo de impartir los módulos, el mismo que también se hará cargo de dictar el Diplomado de Concepción.