SNI

Menú Principal
9 de Junio de 2015

Profesionales de Arica y Parinacota fortalecen competencias en preparación y evaluación de iniciativas de inversión pública

Modificaciones_NIP_2016 y BIP 2-0 [26-04-2016]

Arica, 8 de junio, 2015.- La Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social inició el Curso de Preparación y Evaluación de Proyectos, destinado a diversas entidades públicas de la región. Para ello, cuenta con una matrícula de 25 profesionales a quienes se les capacitará en la materia durante dos semanas intensivas de trabajo.

En la apertura del curso, el seremi Julio Verdejo Aqueveque, señaló a los profesionales que la inversión pública juega un rol relevante en la región, por su impacto, económico y social. “Es por ello que resulta fundamental elevar no sólo la cantidad de proyectos de inversión social, sino también elevar la calidad de ésta”.

Asimismo, añadió que “dado que estamos frente a un Plan de Zonas Extremas y la ejecución de distintas estrategias de intervención social, es que se considera imprescindible elevar los conocimientos de los profesionales, funcionarios públicos, para prepararlos en las materias, metodologías y técnicas que permitan perfeccionar la identificación de problemas, diagnóstico, caracterización y evaluación de alternativas de solución”.

El curso es impartido por el analista de inversiones del Ministerio, Luis Mendoza Camus, y forma parte del trabajo anual de la Seremi, como un aporte a las instituciones que, ante la posibilidad de postular a proyectos, cuentan con el personal idóneo para optar a los concursos de la región.