SNI

Menú Principal

División, Departamentos y funciones

Organigrama División

Organigrama

Departamento Inversiones

Es responsable del Subsistema de Evaluación ex ante. Las principales funciones son: elaborar y actualizar las normas, instrucciones y procedimientos del Sistema Nacional de Inversiones, analizar y recomendar iniciativas de inversión pública de competencia nacional, y apoyar técnicamente a los equipos de evaluación de inversiones de las Secretarías Regionales de Desarrollo Social.

Departamento Metodologías

Este Departamento tiene a su cargo el desarrollo de los instrumentos de formulación y evaluación de iniciativas de inversión pública, generando nuevas metodologías, actualizando las existentes y estimando los parámetros y precios para la evaluación socioeconómica de las iniciativas.

Departamento Estudios

Es responsable del Subsistema de Evaluación ex post, así como de generar información para la gestión de iniciativas y de resultados del proceso de evaluación ex ante, con objeto de entregar orientaciones que deriven en acciones que permitan hacer más eficiente el Sistema Nacional de Inversiones. Asimismo, es responsable de elaborar documentos de análisis y desarrollar estudios sobre inversión pública. El accionar del departamento se canaliza a través de las áreas de evaluación ex post, supervisión y estudios.

Unidad de Capacitación

Es la encargada de ejecutar anualmente, en conjunto con las Seremis de Desarrollo Social, un plan de capacitación, orientado a los formuladores y evaluadores de iniciativas, con el objeto entregar las herramientas necesarias para generar proyectos viables, financiables y sustentables en el marco del SNI.

Unidad Banco Integrado de Proyectos

Es responsable de la administración del Banco Integrado de Proyectos, (BIP), sistema de información destinado a apoyar la gestión de inversión pública mediante el registro de los proyectos, programas y estudios básicos que anualmente solicitan financiamiento (Ficha IDI). Junto con procesar y controlar el financiamiento de la inversión pública, el BIP entrega información de diversa naturaleza para las actividades de control operacional o de análisis de gestión.

En cada Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social es posible encontrar la contraparte de inversiones representada por la coordinación de inversión, de capacitación, de evaluación ex post y de administración regional del BIP.