SNI

Menú Principal
2 de Abril de 2020

SNI informa la Actualización de Precios Sociales.

Su actualización corresponde a un proceso en el cual se recaban todas las actualizaciones y mejoras necesarias para estimar los parámetros relevantes que componen cada precio social.

Una de las prioridades del Sistema Nacional de Inversiones (SNI) es la actualización permanente de los instrumentos metodológicos y herramientas para la Evaluación Técnico-Económica de las iniciativas de inversión pública; dentro de estas acciones se encuentra la publicación anual de los precios sociales, los que son usados para cuantificar y valorizar los costos y beneficios en la evaluación social de proyectos y buscan reflejar el verdadero costo para la sociedad de los recursos utilizados o ahorrados en la ejecución y operación de una iniciativa de inversión.

En el marco de este proceso anual se informa que se ha publicado la actualización 2020 de los precios sociales. Éstos se pueden encontrar en el documento llamado “Precios Sociales Vigentes”, ubicado en página web del Sistema Nacional de Inversiones, sección “Normas, Instrucciones y Procedimientos (NIP)”, parte “Metodologías y Precios Sociales – Clasificación Vigente”, bajo el título “Precios Sociales”. También se puede acceder AQUÍ